SEPEV denuncia acoso laboral en la Contraloría General del Estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2021
Escrito por ecos

El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) denunció ante el Gobernador de Veracruz que funcionarios de la Contraloría General del Estado (CGE), que encabeza Mercedes Santoyo Domínguez, están hostigando al personal e incluso incurren en abuso de autoridad.

Acdmer Antonio Galicia, dirigente del SEPEV, detalló, en un escrito que fue enviado al Gobernador de Veracruz, que los funcionarios de la CGE que están incurriendo en esos actos de violencia laboral son Alfonso Sánchez García, de la Unidad Administrativa, y Nilo Lucia Mena Aguilar, titular del Jurídico.

Ellos se han ensañado con la trabajadora Rosa Linda García Vásquez, quien primero fue despedida injustificadamente y luego, el obtener laudo favorable para reinstalación y orden de pago correspondiente de indemnización, ha sido cambiada de área de adscripción, comisionada fuera de la ciudad, sin viáticos.

Galicia Campos sostiene que esas formas de hostigamiento ya deberían ser erradicadas en contra de cualquier trabajador, pues incluso se llega a caer en lo que se conoce como violencia de género porque Rosa Linda García es madre soltera.

Los trabajadores del SEPEV solicitaron la intervención inmediata del titular del Ejecutivo para que ponga un alto a los abusos de poder en la Contraloría General del Estado, sobre todo a la violencia que se ejerce en contra de Rosa Linda García.

Cabe señalar que ese es solo un ejemplo de los abusos que se cometen en la Contraloría General del Estado (CGE), que preside Mercedes Santoyo, quien estaría detrás de muchos de esos actos de violencia laboral y hostigamiento.