Propuesta para premio de la Superación Ciudadana al Padre Víctor es respaldada por Colectivo Solecito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 21 de octubre del 2021.- La propuesta por parte del ayuntamiento de Veracruz al Patronato de la Superación Ciudadana, para que se le otorgue un reconocimiento postmortem al desaparecido Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, género reacciones positivas entre la sociedad veracruzana, tal es el caso de la presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, quién avaló esta solicitud.

La activista recordó la gran labor que hizo el desaparecido sacerdote para apoyar a los integrantes de este colectivo, bien sea recibiéndolos en la Catedral de Veracruz o bien trasladándose hasta los sitios donde realizaban la búsqueda de restos -como en Colinas de Santa Fe- para llevar a cabo misas para familiares de desaparecidos.

"Creo que es merecido muy merecido el reconocimiento, es una lástima que no se le haya dado en vida, ya que al menos para con nosotros él tuvo siempre una actitud muy humanista, muy altruista, creo que fue un hombre que dejó mucha huella en sus acciones, muy agradecidas al menos nosotras, ya que fue mucho más allá de lo que es la religión", expresó Díaz Genao.

Para el colectivo Solecito, el Padre Víctor fue siempre una persona sin egos ni prepotencia cómo la tienen la mayoría de las autoridades, por lo que reiteró su celebración ante este merecido reconocimiento a su labor.

Calificó al Padre Víctor como una persona muy honesta en su manera de ser y de conducirse ante ellos, además del apoyo que siempre les otorgó.

Abundó que el desaparecido Sacerdote siempre estuvo dispuesto ante la necesidad de apoyo que ellas como colectivo de búsqueda necesitaban, y su pérdida representó un severo golpe , ya que desde entonces no han tenido la misma apertura que se tuvo con él, finalizó.