Alumnos de la escuela INOCO toman clases en el patio del plantel, autoridades no respetan medidas sanitarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de octubre del 2021. El regreso a clases presenciales en la Escuela INOCO, ubicada en la zona centro de esta ciudad, obliga a que poco más de cien alumnos tomen sus clases en el patio de este plantel, ademas de no aplicar los protocolos sanitarios correspondientes contra el Covid-19 durante su estancia en el edificio.

Madres de familia e integrantes de la mesa directiva de este plantel educativo, que comparte instalaciones con Bachilleres de Veracruz, que se encuentra ubicada en la zona centro de esta ciudad, señalaron que la dirección a cargo Jorge Eduardo Hernández, obliga a los alumnos tomar las clases fuera del salón careciendo de energía eléctrica para terminar el horario de clases, además de que están expuestos a los piquetes de insectos.

También manifestaron su molestia porque nada más cuenta con dos baños, que son para uso de personas con discapacid, para los más de cien alumnos que toman clases de cinco de la tarde a nueve de la noche.

A esto se suma la falta de maestros para las clases de: cívica, historia y artes, entre otros.

La sociedad de padres de familia hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Zenyazen Escobar García, para que constate las condiciones en que se encuentra los cuatro salones y los baños y que forman parte del edificio que alberga el Colegio de Bachilleres de Veracruz.