Líder de sindicato de empleados municipales dice estar lista para trabajar "con quién le pongan"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de octubre del 2021.- Estela Fentanes Jiménez, Secretaria General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores en General al Servicio del H. Ayuntamiento de Veracruz se dice dispuesta a trabajar con quién le pongan, sin importar el partido que llegue a la alcaldía porteña.

En los 36 años de estar al frente de este organismo sindical, la dirigente de los empleados municipales mencionó que está contenta de trabajar con el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, y destacó los apoyos que recibieron por parte de la presidencia municipal durante los momentos críticos de la pandemia.

Fentanes Jiménez señaló que el personal con enfermedades como: hipertensión, diabéticos, cualquier tipo de enfermedad de control, así como mujeres embarazadas, no acudieron a sus áreas de trabajo y se les pago el cien por ciento de su salario, no obstante, comentó que fueron dos empleados municipales los que fallecieron a causa del virus del Covid-19.

Actualmente, el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores en General al Servicio del H. Ayuntamiento de Veracruz cuenta con 800 empleados sindicalizados.