Afirma Yunes Marquez que no existe una comunicación "sería y de altura" con el ejecutivo estatal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de octubre del 2021.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que los casi cuatro años de su gestión municpal solamente en dos ocasiones se ha reunido con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, enfatizó que nunca ha tenido una comunicación "sería y de altura" con el ejecutivo estatal

Recientemente el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que durante su administración estatal la única guía para conducirse entre las diversas ideologías es la atención al pueblo y que en eso sentido no ha tenido diferencias con ningún alcalde: sí ha habido críticas o visiones encontradas, pero nunca nos hemos permitido dirigir políticas equivocadas que no tengan que ver con el apoyo a la gente".

En este sentido, la primera utoridad local, mencionó que leer las declaraciones que da cada uno no es la mejor vía de comunicación.

"Yo siempre y al día de hoy que me faltan dos meses de administración seguiré siempre disponible para que el día que el gobernador del estado me llame pueda ir a las reuniones que sean necesarias, pero el prefiere que nos comuniquemos a través de leernos", expresó el presidente municipal porteño.

Destacó que mantiene una buena relación de trabajo con el Secretario de Seguridad pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Para culminar, Fernando Yunes mencionó que como presidente municipal está abierto al diálogo con autoridades de los diversos niveles de gobierno.