No heredará Yunes Márquez personal basificado a próxima administración municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de octubre del 2021.- La administración municipal de Veracruz, a cargo de Fernando Yunes Márquez concluirá sin dejar personal basificado para la próxima gestión municipal y que significará un ahorro de aproximadamente 40 millones de pesos.

El anuncio fue a dado a conocer por la primera autoridad municipal previo a la entrega de reconocimientos a empleados sindicalizados, con 15, 20 y 25 años trabajo, en el ayuntamiento porteño.

Cómo es sabido, mencionó el edil porteño, al cierre de cada administración municipal, directores y regidores buscan dejar a integrantes de su equipo laboral con una basificación y así garantizar su trabajo para la siguiente administración municipal.

El presidente municipal porteño mencionó que desde hace seis o siete administraciones municipales se venía registrando está situación.

"Está administración no dejará gente de base como se hacía, tenía entre seis y siete administraciones en que cada alcalde o alcaldesa dejaban en promedio entre 35 o 40 plazas a veces hasta más de base, pasadas en Cabildo y en esta administración por primera vez vamos a terminar con esta pésima práctica, que era injusta e inmoral ya que se dejaba al hijo, al amigo o al esposo o esposa de síndicos y regidores ".

Recordó Yunes Márquez que al inicio de su administración encontró 35 basificaciones las cuales fueron "echadas abajo".

Para finalizar, reiteró el orgullo que le genera que su administración municipal tendrá "cero basificado", situación que se venía padeciendo desde hace 25 o 30 años en el ayuntamiento de Veracruz.