Podrían liberar 241 espacios en Panteón Municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2021.- El ayuntamiento se encuentra a la espera de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado del informe sobre la exhumación de 241 espacios a fin de que los deudos recojan los restos áridos y se puedan liberar dichos espacios para dar oportunidad de una nueva utilización.


Rosario Vera Vela, regidora quinta del ayuntamiento de Veracruz y con la comisión de cementerios, recordó que una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado, lo deudos tienen tres días para reclamar los restos y diez para realizar el trámite, o de lo contrario estos pasarían a la fosa común.
Actualmente no hay capacidad en el cementerio de Veracruz para recibir más inhumaciones, y se van realizando conforme se van liberando los espacios, comentó la edil porteña.
La regidora mencionó que el tiempo que pasan los restos en el cementerio son siete años, y de ahí los deudos deben reclamarlos para liberar espacios, situación que por el momento no se ha hecho, con el problema que acarrea la saturación del cementerio municipal.
En otro tema, la edil en funciones manifestó que, en dos o tres días, antes del inicio de los Días de Muertos, se pueda informar acerca de la apertura o no de los cementerios de la ciudad, misma que dijo que todo depende del semáforo epidemiológico, pues se necesitará que en el municipio esté en verde para poder abrir las puertas de estos lugares sagrados