Ante reapertura de San Juan de Ulúa, INAH sancionaría a guías que no acaten disposiciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2021.- Son seis grupos de grupos de guías de turistas los que cuentan con el permisito de trabajar en el Museo de San Juan de Ulúa, reconoció Porfirio Castro Cruz, titular del Museo Local Fuerte San Juan de Ulúa dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agregó que será el próximo martes cuando se dé la reapertura de este vestigio histórico.


Castro Cruz mencionó que han tenido reuniones con los representantes de los guías de turistas para dejar bien establecida la manera en que se llevarán a cabo los recorridos y evitar que se registren problemas entre ellos como ha ocurrido en anteriores ocasiones, en que incluso han llegado hasta a los golpes.

"Ya se han impuesto sanciones por estos actos, y que son impuestas por la Secretaría de Turismo donde se les ha negado el acceso a este Fuerte, con la advertencia que de continuar el problema, podrían perder su permiso de manera permanente".
Castro Cruz señaló que por ese motivo sostuvieron esa reunión, ya que una vez reabierto San Juan de Ulúa, se pretende evitar que pudieran darse confrontaciones y ofrecer el mejor servicio al turista para que haya la intención de visitar en otra ocasión este sitio histórico.
Cabe recordar que este martes a las diez de la mañana reabre sus puertas el Fuerte San Juan de Ulúa, luego de casi año y medio de haber cerrado debido a la pandemia, y donde el acceso será por grupos de diez personas cada 15 minutos, y se espera que diariamente acudan a este sitio histórico alrededor de 450 visitantes, quienes deberán de acatar todos los protocolos sanitarios que se piden.