Anuncian campaña de vacunación para menores con comorbilidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de octubre 2021.- Este próximo miércoles comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades, anunció el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal abundó que la aplicación de la vacuna para los menores con comorbilidades se llevará a cabo en hospitales pertenecientes al sector salud del estado, pero además se contará con el apoyo de los nosocomios de la Armada de México, y de Pemex.

Agregó Huerta Ladrón de Guevara, que por el momento son 9 mil 200 los menores con padecimientos diversos que se encuentran registrados debidamente para recibir el biológico de Pfizer, pero el periodo de inscripción sigue abierto.

"La vacunación no es una convocatoria abierta, ya que los menores fueron previamente seleccionados por los médicos que les brindan atención en los diferentes hospitales del sector salud, sin embargo, en caso de que alguno no cuente con este beneficio, puede apuntarse para que se analice su caso y poder ser tomado en cuenta.

Reconoció desconocer cuando culminará esta jornada de vacunación para los menores con comorbilidades, ya que el periodo de registro no se ha cerrado.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue entrevistado en la rueda de prensa que ofreció en la Macrosede del estadio Luis de la Fuente El Pirata, dónde se llevan a cabo las jornadas de vacunación para los rezagados y para el segmento generacional 30-39 años de Boca del Río.