En su primer día de reapertura, 230 visitantes recorrieron el fuerte de San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de octubre 2021.- Una familia originaria de Guadalajara fue la primera en realizar el primer recorrido en el Fuerte de San Juan de Ulúa que este día reabrió sus puertas tras permanecer cerrado poco más de año y medio debido a la crisis sanitaria por el Covid-19; el Director General del Museo Fuerte San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz mencionó que fueron 230 las personas, con las medidas sanitarias pertinentes, las que recorrieron cada espacio que conforma este sitio histórico

Este día, cerca de las diez de la mañana abrió sus puertas nuevamente este importante sitio cultural de Veracruz, mismo que de acuerdo con el entrevistado, es el sexto de importancia a nivel nacional, y el número uno en la entidad veracruzana.

Explicó Castro Cruz que el Fuerte estará abierto martes, miércoles, viernes y sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y abundó que para un mejor control estarán ingresando en grupos de diez personas cada diez minutos.

"Esta medida se tomó con la finalidad de que puedan ser sometidos a los protocolos sanitarios ya por todos conocidos, y que será obligatorio totalmente, como uso de cubrebocas desde que llegan hasta que se retiren, uso de gel antibacterial, y guardar la sana distancia en todo momento dentro de las instalaciones", expresó el entrevistado.

El director del Museo aseguró que con estas medidas espera que poco a poco vaya abriéndose más al público, y en pocas semanas pueda estar al cien por ciento ya con miras para el periodo vacacional de diciembre.

Llamó a todos los involucrados en San Juan de Ulúa a guardar las medidas sanitarias y de seguridad, pues es algo que ya era necesario para los comerciantes de los alrededores, guías de turistas, visitantes y todos en general.

Recordar que se trata del primero de los espacios que resguarda el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz y que abre sus puertas; en noviembre estarán reabriendo también zonas arqueológicas como El Tajín en Papantla.