Programa de limpieza pluvial redujo afectaciones por lluvias en la ciudad de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de octubre de 2021.- A cuatro años de que el centro de la ciudad de Veracruz registró su última inundación, que provocó afectaciones al comercio establecido en la zona turística de la ciudad; el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que, gracias al programa de limpieza de la red pluvial, a cargo del municipio, no se han repetido esas situaciones.

Mencionó que las lluvias que se han registrado en los últimos días no han provocado grandes encharcamientos debido a que se mantiene la limpieza de canales y alcantarillas en el municipio porteño.

"No hemos tenido inundaciones como antes, algunas zonas como la Acosta Lagunes, donde el agua subió metro y medio, ahora prácticamente sube 30 centímetros y bajo rápidamente. Aquí en el Floresta las cinco bombas están funcionando perfectamente, todo este trabajo que se ha venido haciendo está dando buenos resultados".

El 8 en agosto del 2017, el primer cuadro de la ciudad se vio afectado por una fuerte lluvia que se registró durante algunas horas durante la noche de ese día, dejando daños económicos en diferentes comercios de la avenida Independencia y la zona del paseo de Malecón de Veracruz.

Esta mañana, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez develó la placa conmemorativa en honor al exalcalde Roberto Eugenio Bueno Campos, en la Unidad Deportiva Floresta, del fraccionamiento Floresta.