Han fallecido 50 abogados, 30 de ellos por Coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de octubre del 2021 .- Hasta este mes 50 litigantes han fallecido por diferentes causas, entre éstas 30 perdieron la vida a causa del Covid-19

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, informó que debido a cuestiones laborales los abogados se ven en la necesidad de salir de sus hogares, provocando en algunas ocasiones afectaciones a su salud.

Y es que dijo, las condiciones en que se encuentran las diferentes instalaciones pertenecientes al Poder Judicial del Estado, son proclives a los ambientes insanos y con casi nulas medidas sanitarias, además del hacinamiento que se vive dentro de ellas.

Terán del Valle reiteró que la necesidad de salir para interactuar dentro de sus labores en agencias del Ministerio Público o juzgados, ocasionó muchas veces que se dieran los contagios entre los abogados y litigantes.

La misma Ciudad Judicial que en reiteradas ocasiones ha manifestado las deplorables condiciones en que se encuentra, ha sido y sigue siendo un foco de contagios en la zona conurbada.

Por último, insistió en la necesidad de crear un penal en la zona, pues actualmente, no existe y con ello se viola una disposición contenida en la Constitución Mexicana.