Iluminación de la catedral de Veracruz presenta 20% de avance

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de noviembre del 2021.- Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Veracruz informó que los trabajos de rehabilitación de las fachadas de la Catedral de Veracruz presentan un avance del 20 por ciento.

En entrevista, comentó que cada martes tiene una reunión con un representante de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, la arquitecta Carmelina Priego, quién hace una supervisión de los trabajos; hasta el momento no se han hecho observaciones a los trabajos realizados por la dirección a su cargo.

"Todos los comentarios y observaciones los hemos seguido tal cual, así es como se hacen este tipo de obra, en apego al reglamento de sitios históricos. Afortunadamente la catedral ya había sido intervenida hace tiempo, 2012 o 2013 y eso ayuda a que los trabajos que se van realizando son de mantenimiento menor y dejar bien las fachadas para que cuando llegue la iluminación luzca".

Román Vamos comentó que en la segunda etapa de la obra, que corresponde a la iluminación urbana, ésta se hará en las fachadas de Zamora, Independencia y Mario Molina.

La iluminación de este edificio tendrá un costo de ocho millones de pesos y estará a cargo del arquitecto Elías Cisneros, quién cuenta con una amplia trayectoria en la iluminación de centros histórico y zonas arqueológicas del país, además de experiencia en España y Estados Unidos en obras de Iluminación.