Policías certificadas para la zona conurbada, exige Coparmex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de noviembre 2021.- El presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (COPARMEX), Alberto Aja Cantero, se pronunció por que las diferentes corporaciones de seguridad de la zona conurbada estén certificadas, debido al recrudecimiento de los índices delictivos, sobre todo en lo que se refiere a los robos violentos a comercio y a transeúntes,
Aja Cantero reveló que esta apreciación que comenta la han visto sobre todo en las carpetas de investigación que se desahogan en la FGE, y que constatan el aumento en delitos que anteriormente no se habían suscitado en la zona conurbada.
En este sentido, manifestó la necesidad de fortalecer el inventario policiaco en la zona conurbada; reiteró el llamado para que la policía naval no se vaya de Veracruz, al tiempo que exigió la certificación de las diferentes corporaciones policiacas encargadas de brindar seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por otra, Aja Cantero celebró la separación del cargo de Santiago Nieto, ahora ex titular de la Unidad de Investigación Financiera, pues señaló la necesidad de ejecutar el estado de derecho que tanto necesita el país.
Reiteró que los mexicanos lo que quieren es que cese la impunidad y que las personas que hayan cometido algún delito pues que se les impute el castigo conforme al derecho, aunque en el caso de Santiago Nieto, hasta el momento no se ha visto que le hayan imputado delito alguno, sólo la separación del cargo.
Finalmente, a unos días de que de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rinda su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero considera que ha sido un gobierno de aciertos y desaciertos.