El único que desconoce la coordinación entre la SSP y el municipio es el gobernador: alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de noviembre del 2021.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, aseguró que hay una excelente coordinación con todas las autoridades, sobre todo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado con el que se reúnen periódicamente, insistió en que el único que desconoce sobre la coordinación es el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

"Insisto aquí el único que piensa que no nos coordinamos es el gobernador, pero aquí está su gente, sus empleados, nos reunimos diariamente, una semana toca en el ayuntamiento, otra semana en otras instalaciones, nos vamos rotando y nos coordinamos bastante bien con su secretario de seguridad, el gobernador es el único que desconoce la coordinación", denuncia.

La primera autoridad municipal refirió como prueba de ese trabajo en conjunto son los operativos en chatarreras de la ciudad para detectar la comercialización de tapas de registros de la Comisión Federal de electricidad (CFE) robada y que ha provocado la clausura de dos establecimientos.

Aclaró que no se trata de un tema nuevo y cada semana acuerdan acciones para el combate a la delincuencia.

En este sentido, Yunes Márquez recordó que este tipo de fechorías son un delito y las denuncias le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad interponerlas porque se trata de materiales de su propiedad.

Dijo desconocer el avance de dichas denuncias, pues es la Fiscalía General del Estado (FGE) la competente para dar seguimiento y sancionar de acuerdo a la ley este tipo de hurtos.

El presidente municipal de Veracruz, estuvo en la ceremonia inaugural del Buen Fin 2021, el edil informa por otra parte que en coordinación con los tres niveles de gobierno mil efectivos de dependencias como Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Naval y Municipal se encargaran de la seguridad y vigilancia de negocios, comerciantes y compradores.