Aconseja CONDUSEF contratar póliza de protección de retiro en efectivo a instituciones bancarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de noviembre del 2021.-. Ante los constantes robos a cuentahabiente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la CONDUSEF recomienda contrata una póliza de protección de retiro en efectivo en la sucursal bancaria dónde se mantiene resguardado su dinero.

Rafael Vallejo Minuti, delegado de la CONDUSEF, informó que esa póliza de protección, junto con la denuncia penal, ayuda al derechohabiente a recuperar el dinero que le fue robado a fuera de la institución bancaria.

"Debes tener pagada la póliza, demostrar el delito, es decir, la denuncia penal; si el banco no te quiere ayudar estamos para ayudarlos. No creamos que porque tenemos esa cuenta tenemos esa protección, debemos de contratar la póliza de seguridad en la institución financiera".

En lo que va del año, la CONDUSEF
solamente ha tenido conocimiento de un caso de robo, en dónde el afectado contaba con esta póliza y lo apoyaron en la recuperación del monto económico que le fue robado.

Y es que caso de no tener esa póliza, el banco no se ve obligado a reponer el dinero y la persona deberá acudir ante las instancias judiciales, por lo que el delegado federal la necesidad de contratarla.