70% de las mujeres a quienes se les hizo una mastectomía no cuentan con un implante mamario

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de noviembre del 2021.- El 70 por ciento de las mujeres no llegan a utilizar un implante mamario luego de haber requerido una operación de mama, también conocida como mastectomía, manifestó Bety Cruz Solorzano, presidenta de la Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama en el estado de Veracruz.

 

En entrevista, dio a conocer que en los próximos días la organización que preside hará la entrega de once prótesis a igual número de mujeres, de diferentes partes de la entidad veracruzana,
Agregó que durante el mes de octubre hicieron la donación de siete implantes a mujeres que por dificultades económicas no habían podido adquirirlos.

"El retiro del seno por cáncer de mama no es algo que le afecta nada más en el autoestima a las mujeres sino que, también es una ayuda en su aspecto físico, porque una mujer que no trae el peso equilibrado en sus senos deriva que tenga problemas de columna, dolor de cabeza, entre otros padecimientos físicos".

Cada implante mamario de silicón junto con un brasier especial para esta prótesis tiene un costo de 3,500 pesos y que en muchas ocasiones las mujeres en situación vulnerable les es difícil adquirir, debido a todo el gasto económico que traen desde el diagnóstico hasta la erradicación de la enfermedad.

Está mañana MUAC recibió una contribución económica por parte del ayuntamiento de Veracruz en beneficio de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.