Celebra alcalde de Veracruz que AMLO reconozca desabasto de medicamentos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de noviembre del 2021.- Al hacer entrega de donativos a organizaciones comprometidas con ayudar a las mujeres que han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer; el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez celebró que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este problema y espera que pronto solución al desabasto de fármacos.

 

En las últimas horas, madres de familia de la capital del país protestaron por la falta de medicamentos oncólogicos para sus hijos. En Xalapa y Veracruz también reportan la falta de fármacos para el tratamiento de los menores que padecen algún tipo de cáncer.

En este sentido y ante la concurrencia que se dió cita en el patio del palacio municipal, la primera autoridad local mencionó que en México, desgraciadamente, el sistema de salud opera de manera inversa: muchos países del mundo invierten en la prevención que en la solución.

"Más ahora que, estamos viendo un desabasto de medicamentos, preocupante; yo celebró que ayer el presidente de la República ya lo aceptó y se lo dijo al secretario de salud pública que, no quiere volver a ver qué eso pase, una buena noticia, porque una vez que se aceptan los errores, lo que viene es solucionarlos".

Finalmente y en relación a la marcha que convocada por algunas comparsas, batucadas, propietarios de equipos de sonido con la intención de que la autoridades locales reconsideren el organizar el Carnaval de Veracruz el próximo año; el presidente municipal de Veracruz comentó que esta debieron realizarla en la calle de Enriquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, ubicado en Xalapa.