Por tercera vez, colocan sellos de clausura a la Torre Centro en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de noviembre del 2021.- De nueva cuenta la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública clausuró la obra de la Torre Centro en cumplimiento de una orden judicial.

Cerca de las once de la mañana personal de la PMA llegó al edificio, ubicado, Arista esquina Xicoténcatl,
la zona turística de esta ciudad, acompañados de elementos de la Policía Estatal, donde hicieron la notificación correspondiente a los encargados de la obra.

De acuerdo con el jefe de inspección y vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández esta acción es en cumplimiento de un resolutivo emitido por un juez a petición de un particular que denunció diversas anomalías en esta edificación.

"Traemos una orden de clausura por un mandato judicial, el Tribunal Estatal de procedimientos administrativos nos ordenó, nos mandato para que autoridades municipales y estatales a clausurar de manera inmediata la obra de la construcción de la torre, nos llegó el mandato, tengo entendido que es una denuncia ciudadana, una demanda que pusieron para salvaguardar sus derechos constitucionales y entonces en el momento que nos dice el juez nos mandata es, es lo que tenemos que ejercer", es la declaración del funcionario.

El mandato instruyó una suspensión total de la obra por lo que se procedió a una revisión piso por piso de la torre para evaluar el grado de avance que lleva la construcción.

"Tenemos que verificar que todavía sigue la obra porque nos mandan a detener la edificación, veremos que tan avanzado esta, hay algunas tablas puetas que obstaculiza la circulación de las personas, no se puede pasar y vemos que sigue su proceso", agrega.

El proceso continuará en los Tribunales según la acción que proceda de parte de los responsables de la obra que podían llegar al amparo.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que se colocan sellos de clausura en la obra, la cual lleva un importante avance.