Temporada de “nortes” es benévola con pescadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2021.- Pescadores ribereños de la conurbación, calificaron de benévolo este inicio de temporada de "nortes", ya que estos no se han presentado de manera constante y les ha permitido capturar las pocas especies que están arribando, consideró Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Mencionó que esperaban arribazón de especies diversas para esta temporada, lamentablemente esto no se ha presentado, sin embargo, gracias a que las condiciones climáticas no han sido tan adversas, han logrado salir a pescar.

Especies como Jurelito, Pampanillo, Tripa, etc., son baratas al consumidor, y al haber capturas de más de cien kilos, los pescadores las pueden vender baratas, pero les representan ganancias aún así.

El dirigente de la federación de pescadores de Veracruz reveló que están a la espera de especies de las llamadas caras, aunque el Peto que estuvo en 150 pesos el kilo, ahorita cuesta alrededor de 90 o 100 pesos y espera que con la oferta baje aún más para beneficio del consumidor.

Por último, Bernardo Hernández informó que la perspectiva que tienen para fin de año es buena para el sector pesquero, sobre todo por la reactivación que se está dando en el ámbito económico ahora que la pandemia está cediendo un poco.