Masones son libres de realizar actividades políticas fuera de sus templos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de noviembre del 2021.- La Gran Logia Unidad Mexicana y de Libres y Aceptados Masones del Gran Oriente de Veracruz, manifestó a través de su Gran Maestro José Gabriel Benítez Cabrera que, en está institución se respeta la libertad política de sus miembros siempre y cuando se realice afuera de sus templos.

Hace unos días, el líder del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), Gilberto Lozano, acusó a integrantes de la Gran Logia de México de no apoyar la revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para el 2022 e incluso dijo que fingen estar en contra del ejecutivo federal, con la intención de internet cargos de elección popular para el 2024.

Al respecto y en su caracter de Gran Maestro de la Gran Logia Unidad Mexicana y de Libres y Aceptados Masones del Gran Oriente de Veracruz,
José Gabriel Benítez Cabrera
comentó que, entre los masones convergen personas de diferentes religiones y simpatizan con diferentes instituciones políticas, sin embargo al interior de sus templos esos temas no se abordan.

"Yo como representante de esta institución respetamos a todas las ideas ni mezclamos las relaciones con cosas políticas y religiosas. Una vez que estamos en la institución tratamos de no mezclar la política. De la puerta de los templos hacia afuera que practiquen la política. Es de su propia voz la que enarbolen, son libres de opinar y de hacer".

Benítez Cabrera, hizo incapié en que la masonería se abordan temas relacionados con el bienestar social y el progreso humano.

La Gran Logia Masónica tiene amplia presencia a nivel mundial, grandes pensadores como Winston Churchill, ex primer ministro de Reino Unido, Roosevelt, Franklin Roosevelt, ex presidente de los Estados Unidos han formado parte de esta sociedad; en México: Benito Juárez, Francisco I Madero,

Veracruzanos como Delfino Valenzuela, Jorge Sosa Zarate de quién lleva el nombre el Hospital Naval de Veracruz han participado de manera activa en la vida social de Veracruz.