Manifestación de Pescadores de Playa Norte contra APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de noviembre del 2021.- Pescadores de Playa Norte protestaron para exigir a la Administración Portuaria Integral (Apiver) que cumpla con los acuerdos pactados con anterioridad.

Ángel Contreras Vázquez, dirigente de la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte, acusa que Apiver pretende retirarlos del área que ocupan actualmente a un costado del bulevar portuario para realizar sus actividades.

Menciona que las obras comenzaron a alcanzar su área de arribo, sin embargo, se trata de una zona productiva, de aproximadamente tres kilómetros, en dónde capturaban huachinango, villajaiba, robalo, entre otros.

"Apiver se comprometió a indemnizarnos por las afectaciones a la actividad por la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual se encuentra plasmado en minutas firmadas desde el año 2015, pero ahora el director general Romel Eduardo Ledezma se niega a reconocerlo" dijo el líder pesquero.

También, refirió, que había un acuerdo para crear un muelle marítimo para pescadores así como el otorgamiento de contratos para ellos y viviendas, pero a la fecha no se ha cumplido nada.

Acusó a líderes pesqueros como Joaquín Sosa Herrera, de quién refirió qu se vendió ante APIVER y recibió dinero, otros de los beneficiados que mencionaron son: Nicolás Rivera, Isabel Pastrana, Francisco Torres Pulido, entre otros.