Alcalde de Medellín se niega a pagarle bono a profesoras de CAICS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de noviembre 2021.- Nueve maestras de igual número de Centros de Atención Infantil y Comunitario (CAICS) del municipio de Medellín de Bravo, dieron a conocer que el presidente de ese municipio Hipólito Deschamps se niega a pagarles un bono mensual de mil pesos, agregaron que desde hace tres meses les suspendió el pago de esa compensación sin dar una explicación al respecto.

Las profesoras Adelaida Pacheco Morán y Carolina Chávez, se trasladaron desde sus comunidades a esta ciudad, en dónde también dieron a conocer que durante la presente administración municipal no se les pago el aguinaldo y les fue suspendida la entrega de una despensa a ellas y sus compañeras.

"Son mil pesos que nos da a cada una, no nos ha pagado septiembre, octubre y noviembre, dicen que no nos van a pagar, no hay presupuesto. Yo no sé cómo le va hacer el señor ahorita que tiene que pagar aguinaldos al demás personal y su sueldo, que se va a ir sin cobrar nada".

Las agraviadas dijeron que Hipólito Deschamps cuenta con un sueldo entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales y que de ahí podía él haberse "desprendido" de "dinerito" para darle a cada una de ellas.

"Yo le pido al señor Hipólito que haga consciencia y eso que gastó en sus viajes nos los haga llegar a nosotros", expresó Adelaida Pacheco.

Los CAICS en Medellín de Bravo cuentan con una población de 80 alumnos, estos centros de atención infantil se encuentran en las comunidades: La Esperanza, El Tejar, El Crucero, Potrerillo, Juan Alfaro, Rincón de Pérez y Celaya.