Debe existir un patronato para el Carnaval de Veracruz y le permita ser autosustentable

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de noviembre del 2021.- Es necesario que se constituya un patronato para la organización del Carnaval de Veracruz, manifestó Daniel Lois, ex presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz.

 

Ante las diferentes posturas de las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, quiénes argumenta que no existen recursos económicos para su realización y la postura del gobernador Cuitlahuac García, al insistir que se debe organizar el Carnaval de Veracruz para el 2022; Daniel Lois dijo que el sector empresarial no aceptará que les digan que no habrá carnaval para el próximo año.

En este sentido, el empresario restaurantero hizo un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades estatales y locales para que se sienten a dialogar y analicen la organización de la fiesta más representativa del estado.

"Creo y siempre lo he dicho, urge hacer un real patronato para que el carnaval sea autosustentable, sé que no se va a lograr en el primer año, pero poco a poco será autosustentable; ahorita el esquema que tiene es de autoinversión y hasta el siguiente año no hay recurso, tenemos que ver qué sea autosustentable y haya recurso".

En el mismo contexto, expresó, que si bien, el carnaval es del municipio de Veracruz, el gobierno del estado debe dar una aportación, quizás en especie, sino quiere dar los recursos, pero entre ambas autoridades deben manejar un esquema en el cuál pueda salir adelante este magno evento

Finalmente, comentó que si en otras partes del país y en el extranjero ya se anuncia que habrá fiestas carnestolendas, Veracruz no debe ser la excepción, pues las pérdidas económicas y la posición que tiene Veracruz como destino turisco serían lamentables.