Cerca de un 70% de mujeres que sufren violencia de género logra superarlo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de noviembre del 2021.- Con apoyo psicológico, entre el 60 y 70 por ciento de las mujeres que ha sufrido algún tipo de violencia de género, en sus diferentes niveles, logra superar estos eventos traumáticos, manifestó la psicóloga Isabel Zárate, responsable del Grupo de Apoyo Emocional en colaboración con Psicólogos Rio Terapeutas.

 

La profesional de la salud, manifestó que durante el desarrollo de la pandemia, los casos de niñas y mujeres abusadas física y psicológicamente se incrementaron, ya sea por parte de la pareja, esposo o novio, o de la propia familia.

Reconoció que en muchos de los casos, las agraviadas no presentan una denuncia penal, pues le dan mayor preferencia a la recuperación de la salud mental.

Isabel Zárate, citó como ejemplo el caso de la violencia psicológica, ya que existen ciertos indicadores que revelan el abuso al que está siendo sometida una mujer: desde la manera en que se dirigen hacia ella, el controlar su forma de vestir, limitación en sus amistades; son algunas de las características que señalan que vive cierto grado de maltrato.

Cabe mencionar, que como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas, la organización Mujeres de Impacto Social realizará diferentes actividades encaminadas a erradicar la violencia del 18 al 28 del presente mes.