Pide Obispado de Veracruz a las autoridades poner atención a la desaparición de personas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.21 de noviembre del 2021.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a las autoridades poner mayor atención en los casos de personas desaparecidas, lamentó que delitos como la venta de órganos, la esclavitud o la prostitución van de la mano en ocasiones de la mano con la desaparición de una persona, siendo las que viven en situación de pobreza las más afectadas.
El prelado se pronunció también la sociedad haga su parte, pues no es tarea que le competa solamente a las autoridades, y cuide a las nuevas generaciones, al ser también susceptibles a ser víctimas de desaparición forzada.

"Muchas veces tiene que ver con venta de órganos, tiene que ver con la esclavitud, la prostitución, tienen que ver con muchas cosas y gente o familias que tienen menos recursos son las que sufren este tipo de cosas, porque tienen menos protección y no hay quien reclame, y si reclaman no se les hace mucho caso, yo creo que es un tema que está ahí y tenemos que seguir empujando para que siempre las autoridades le pongan atención a este tema porque es un tema muy delicado", señala.
El Carnaval de Veracruz debe volver a su esencia
El representante de la iglesia católica en Veracruz habló sobre la celebración del Carnaval de Veracruz, en este sentido, se opinó que deberían volver, pero en su esencia, pues a su parecer se han desvirtuado.
"Que sea una fiesta del pueblo en la que puedan participar desde los niños hasta los ancianos sin ningún problema, y no se convierta simplemente en vender cervezas y tomar, sino que se convierta en algo mucho más bonito", declaró Briseño Arch.
Hizo votos para que en el 2022 se restablezca el carnaval, pero en forma ordenada, incluyente y sin desvirtuar su esencia popular.