Incrementan los robos en colonias antorchistas de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2021
Escrito por ecos

*Al igual que en la zona centro y fraccionamiento Reforma

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de noviembre del 2021.- En colonias antorchistas el robo en la vía pública se ha incrementado, alumnos y padres de familia han sido despojado de sus sus pertenencias por los delincuentes, informó Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en el municipio porteño.

En entrevista, abundó que el robo a viviendas también ha tenido un repunte, por tal motivo, exigen a las autoridades locales su apoyo para que se refuercen los operativos de vigilancia.

La líder antorchista mencionó que desde la pandemia los asaltos comenzaron a incrementar
y con el regreso a clases los estudiantes han sido presa de los delincuentes quienes les arrebatan sus teléfonos celulares y el poco dinero que llevan.

Mencionó que ante el incremento de la incidencia delictiva, los vecinos
se han organizado, por medio del Whatsapp, para realizar rondines, y tienen detectado a los delincuentes.

"Son personas que habitan en otras colonias cercanas, que se meten a robar a la casa sin importar la hora del día, o a las afueras de las escuelas, de la secundaria o bachillerato por eso nos hemos organizado y hemos logrado detener algunos de ellos".

Las colonias afectadas por estos delincuentes son La Conquista, Valle Alto, Los Morales, Clara Córdova Morán, Unidad Antorchista, Colina de Los Pájaros, Cardenista, Dos Lomas, Sentimientos de La Nación y el Infonavit del FONDEN.

Finalmente, Marín Leal comentó que está problemática no es ajena de la zona en dónde habita, pues en otras colonias del municipio la queja por robos en domicilios y calles de la ciudad son constantes.