Crecimiento económico se verá frenado por la inflación: Canaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de noviembre 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza García, exteriorizó que la inflación y el aumento en los precios de los productos y servicios, pulverizarán las ganancias que apenas obtuvo el sector comercial en estas últimas semanas, y que es responsabilidad plena del gobierno federal y sus políticas económicas.
Y es que, el incremento en la actividad económica que se venía registrando desde hace algunas semanas, se verá frenada por la espiral inflacionaria de los últimos días.
El dirigente del comercio organizado en la zona conurbada, comentó que en las últimas semanas el Buen Fin y la confianza de la ciudadanía para salir tras la vacunación, había registrado un incremento en la actividad comercial.
También adelantó que muy posiblemente los empresarios y comerciantes que en su momento solicitaron créditos para sus negocios, verán como sus intereses se elevan y les va a costar mucho trabajo poder solventarlos.
Ya por último dijo que es necesario que el poder legislativo sea verdaderamente autónomo y ponga freno en algunas políticas del presidente que no benefician al pueblo.