Marchan por las calles en contra del aborto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 20 de Oct. (SPI).- Centenares de fieles de la Iglesia Católica e integrantes de diversas organizaciones afines como el Frente Nacional por la Familia,  marcharon en Xalapa y 30 puntos más a lo largo y ancho del Estado, para expresar su respaldo a la vida desde el momento de la concepción.

Desde temprana hora los veracruzanos se congregaron en diversas plazas públicas, calles y avenidas para afirmar que son la voz de la gente inocente, como lo declaró el presidente del Frente en Veracruz, Ignacio Guadarrama.

 

En Xalapa, la convocatoria fue para concentrarse afuera del Teatro del Estado y hacia la Plaza Lerdo, en donde los "Movimientos, asociaciones y grupos laicales de la Iglesia Católica en Veracruz" se agruparon.

Explicaron el motivo de la caminata en las ciudades más importantes de la entidad y de 150 del País, toda vez que, buscan defender el derecho constitucional consagrado en el artículo 4 de la Constitución política el estado de Veracruz.

Dicho ordenamiento define que el  Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la  concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el  ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas en las Leyes.

"Somos ciudadanos que amamos la vida. Estamos aquí para defender y exigir que se defienda la vida en todo el arco de la existencia humana. Toda vida humana es digna. Toda vida merece nuestro respeto y por eso debemos cuidarle, protegerla y amarla. Quienes estamos aquí, somos gente que nos cuestionamos si lo que estamos haciendo como pueblo es lo que debiéramos hacer".

Los Movimientos pidieron que no se trate de engañar a la gente teniendo más, ¿teniendo más qué?, ¿oportunidades?, ¿trabajo?, ¿comodidades?, ¿bienes materiales?; éstos son únicamente cosas, en nada aumentan la valía, ni los hacen más dignos de lo que ya son.

Recordaron que desde el 2016 el estado de Veracruz es referente toda vez que el Congreso del Estado blindó la vida.

"Nosotros como veracruzanos respetamos la vida al igual que se ha hecho en 17 estados más", apuntó el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Ignacio Guadarrama Ramírez.

Por su parte, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recalcó que la marcha o la caminata era para defender la vida desde el momento de la concepción.

El jerarca católico insistió en que la vida es el derecho humano primario por el que se debe sostener una sociedad.

Reconoció que hay diversas iniciativas que defiende el aborto y una de éstas es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y sus "dependencias", sin embargo, aseguró que se trata de otro tipo de negocios que se manejan por "debajo" y que quieren diezmar a los países tercermundistas.

"Nosotros queremos defender la vida para que nuestro pueblo crezca sano, para que tengamos menos injerencias externas y decidamos el destino de nuestra vida personal", externó.

Pese a la pertinaz lluvia, cientos de fieles católicos y afines a los diversos movimientos católicos, acompañaron al prelado quien afirmó que ya ha tenido contacto con los nuevos legisladores que entrarán en funciones en los próximos días, así como los nuevos integrantes del gabinete estatal, porque son personas que también tienen valores.