Son 12 las comunidades incomunicadas en Catemaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Catemaco, Ver., 20 de octubre 2018.- Son hasta el mediodía de este sábado 12 las comunidades incomunicadas debido a las lluvias de las últimas horas en el municipio de Catemaco, informo el alcalde Julio Ortega.

Destacó que esta inundación llega a ser histórica, nunca antes vista en el municipio, ya que, por poner un ejemplo, la comunidad de Las Margaritas, tuvo la noche viernes dos metros arriba de agua comparada a la de la última contingencia en el año 2010.

 

La colonia Linda Vista, se ubica en una de las zonas más bajas del municipio, por lo que son varias las viviendas inundadas, por lo que el alcalde hace un llamado a que, si algún municipio vecino cuenta con pipa y bombas de succión, se las faciliten a Catemaco para poder apoyar a estos habitantes.

Al mediodía de este sábado, fue cuando la Laguna de Catemaco se desbordo causando severas afectaciones a casas, negocios y prestadores de servicios de la zona del malecón.

Hasta el momento, gobierno del estado a través de protección civil les ha apoyado con algunas despensas y 300 colchonetas.

El munícipe exhorta a la ciudadanía a permanecer atentos a las indicaciones de protección civil, ya que según el pronóstico las lluvias continuaran durante varios días más.