Aumenta solicitud de evaluaciones por parte del CENEVAL

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Crece el número de instituciones educativas, organismos y dependencias gubernamentales que solicitan los servicios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), así lo dio a conocer el director general de este organismo, Rafael López Castañares.

 

Indicó que las evaluaciones resultan indispensables para mejorar la educación en el país, que demanda objetividad y pertinencia; actualmente se desarrollan evaluaciones en todo el mundo y México no se encuentra al margen.

Refirió que las evaluaciones implementadas por el Ceneval se han ido actualizado a los tiempos y la reforma educativa.

"Es una gran ventaja porque ellos año con año van desarrollando una estadística muy importante de cómo está su gente, que características tiene, como van desenvolviéndose a lo largo de su carrera o bachillerato, entonces creo que la información que van teniendo no es sólo de su calificación sino te va dando una estadística que va robusteciendo para que tú puedas ajustar programas y planes de estudios y políticas internas".

López Castañares fue entrevistado en el XIII Foro de Educación Evaluativa, manifestó que el organismo a cargo adecua los parámetros, criterios o procedimientos que requieran medir o conocer los solicitantes.