Afirman que aborto inducido aumenta riesgo de contraer Cáncer de Mama

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Médicos afirman que el aborto inducido aumenta hasta un 50 por ciento la posibilidad de contraer cáncer de mama, aseguran que el riesgo normal de una mujer de contraer cáncer de mama es de un 1por ciento.

 

Mercedes Mendoza Ramírez, integrante de la organización “Médicos por la Vida”, señaló que los médicos no han sido escuchados por las autoridades, por lo que a nivel nacional están llevando a cabo una campaña de recolección de firmas para que las autoridades tomen en cuenta a los médicos en la legislación que se pretende hacer sobre el aborto.

“No sólo de médicos, sino sicólogos, enfermeros, nutriólogos, farmacéuticos, y cualquier personal de salud” refirió Mendoza Ramírez.

En este sentido refiere que por el momento esta campaña se está llevando a cabo en el sector privado, pues temen que en el sector público los médicos pudieran ser objeto de algún tipo de represalia.

Debido a que aún están iniciando, dijo que llevan alrededor de cien firmas en Veracruz, sin embargo, continuarán trabajando hasta que los gobiernos los tomen en cuenta para las modificaciones que se pretenden hacer a las leyes en torno al aborto.