Apatía de las autoridades federales mantiene cerrado el Baluarte de Santiago P

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Guillermo Macías, integrantes de la Red Mexicana de Antropología, manifestó que la "apatía" de las autoridades mantiene detenida la apertura del Baluarte de Santiago.

Lamentó que la transición de gobierno federal, impide que este inmueble histórico abra sus puertas al público y actualmente se encuentra en total abandono.

Explicó que los trabajos de remodelación, realizada entre la Administración Portuaria Integral (APIVER), y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), implicó cambios significativos en su fachad.

Los cambios van desde el grosor de los maderos del puente, que no es la misma a la actual,, el retiro de las cadenas de acceso y que la exposición de las Joyas del Pescador se enviada a la Ciudad de México, al carecer el edificio de medidas de seguridad.

"Ustedes lo saben bien, se quedan los documentos trabados, mucha gente que visita el puerto y la que vive en el puerto nos pregunta porque sigue cerrado el sitio, es un sitio emblemático de la antigua muralla de Veracruz".

Reiteró que los cambios repentinos en la estructura del inmueble y la apatía mantiene cerrado uno de los punto de interés turístico del puerto de Veracruz.