Mantiene Coparmex campaña de firmas para iniciativa ciudadana Reforma 102

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

 

Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2018.- El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz llevó a cabo su desayuno mensual donde Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo vamos? dictó la ponencia ¿Hacia donde va México? Y el presidente Juan José Sierra Álvarez hizo entrega de certificados de afiliación a 17 nuevos socios.

En el encuentro de vinculación más importante del sector empresarial en Veracruz, que en esta ocasión fue patrocinado por Peugeot Boca, quien presentó su nueva línea de productos y servicios, Coparmex dio la bienvenida como nuevos socios a los representantes de las empresas Ehecatl, Imagen Radio 92.5 FM, MR Consultores, Consolidé y JV Montacargas

Además de Consultores Acosta Quintero y Asociados S.C., Bolerama Veracruz, Le France Perfumes Originales, Pastelería Champlitte, Grupo Logística Integral GLI, Escobar´s BR, Peugeot Boca, Valet Parking Select, Progomex S de R.L de C.V., ARRENDA MX S de R.L de C.V., Darma Asesores Especializados y Soluciones MR que recibieron un certificado que acredita su afiliación por un año al CE Veracruz.

En este encuentro también participó Roxana Guízar, presidenta de la Fundación Mujeres Apoyando Mujeres contra el Cáncer de Mama, quien compartió casos de éxito de la lucha contra este padecimiento que, según las estadísticas, en México, ocasiona la muerte de una mujer cada dos horas.

En su intervención, el presidente Juan José Sierra Álvarez invitó a los empresarios a continuar trabajando en la recolección de firmas para fortalecer la iniciativa ciudadana Reforma 102 y compartió el contenido de la Señal Coparmex de esta semana que retoma los 11 compromisos anticorrupción propuestos por el sindicato patronal en meses pasados.

Por su parte Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo vamos? En su ponencia habló de la meta de crecimiento económico del país, el crecimiento económico estatal, estadísticas de generación de empleo formal a nivel nacional y estatal, así como indicadores de productividad laboral, pobreza laboral, pobreza estatal y planteó los que considera son los retos a futuro para la República.

Para finalizar el presidente de la Comisión Laboral del Consejo Directivo, Jesús Alatorre Mendieta presentó el seminario “Acoso Laboral en los Centros de Trabajo” que se impartirá en Coparmex el día 16 de noviembre e invitó a quienes deseen asistir a comunicarse al departamento de capacitación al teléfono 922 20 19 ext 123 con la Lic. Judith Espinosa para reservar su lugar.

En el evento estuvieron presentes los ex presidentes Miguel Ángel Campos Echeverría, José Luis Gómez Sañudo, Ramón Pineda de la Rosa, Francisco Ávila Camberos, Jorge Rafael Coffau Kayser y Gilberto Ríos Ruiz.

También estuvieron presentes el capitán Ángel Mora Lira, director del Instituto Oceanográfico y Mar Caribe; contralmirante Manuel Rodríguez Vidaña, director de la Base Aeronaval de Veracruz; el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac, Xalapa; el Dr. Alfonso Pérez Morales, vicerrector del Campus Boca del Río de la Universidad Veracruzana, el Padre José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón; el Dr. Arturo Mattiello, Rector de la Universidad de las Naciones; el Ingeniero Gerardo Cárdenas, presidente del COMCE; y la Lic. Erika Rempening, Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Veracruz y Chiapas.

Acudieron también Alberto Montalvo, vicepresidente financiero, Antonio Campa, presidente de la Comisión de Seguridad; Guillermo González Aubry, Concejal; Manuel Liaño, presidente de la Comisión Anticorrupción; Jonathan Torres, presidente de la Comisión de Turismo; José Andrés Martínez Lastra, presidente de la Comisión de Competitividad; Jesús Barbes, presidente de la Comisión de Desarrollo de Negocios y Financiamiento; Jesús Alatorre Mendieta, presidente de la Comisión Laboral y Alberto Aja, vicepresidente ejecutivo del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz 2017-2018.