Envía JSVIII medicamentos para damnificados de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La situación sanitaria se encuentra controlada en los municipios de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, informó Juan Pablo Clasing Palazuelos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII explicó  que está dependencia apoya con medicamentos a las jurisdicciones de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.


Explicó que después de las inundaciones se corre el riesgo de que se generen brotes epidemiológicos: Sí se está apoyando, donación de medicamentos, mandamos personas en el caso de que necesiten médicos y enfermeras, a final de cuentas todos somos una misma Secretaría y estamos dispuestos a ayudar, es población del estado de Veracruz, todos somos un mismo estado”, apuntó.
El funcionario estatal explicó que entre las tareas que corresponde al sector salud, después de una contingencia climatológica es encalar, fumigar y dar atención médica a la población.
“Estamos esperando a que bajen los niveles de ríos, hay que ver si hay que ayudar más a Cosamalopan como a San Andrés Tuxtla”, dijo.
Para concluir, expresó que en lo que respecta a los municipios de su demarcación no se ha presentado afectaciones por lluvias y que se encuentran preparados para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar en lo que resta de la temporada de ciclones.