Relanzarán convocatoria para designación de viviendas sociales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Será lanzada nuevamente la convocatoria para las personas interesadas en acceder a una de las viviendas de interés social ubicadas en la unidad habitacional "Antonio Exome Nahum" declaró el Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda.

 

Después de la polémica que se suscitó en la última sesión de Cabildo, donde se pidió la desaparición de este órgano municipal y la poca transparencia para la designación de las casas, en donde se contemplaba a empleados municipales como beneficiarios, el funcionario explicó que nunca hubo la intención de entregar las en medio de irregularidades.

El funcionario municipal culpó a la pasada administración municipal de haber dejado varios errores en la aprobacion del fideicomiso para la construcción de las viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Agregó que las bases para la designación de las viviendas, que serán entregadas a 68 madres solteras y 22 para personas con discapacidad, son difíciles de cumplir entre estas se encuentra el no tener adeudos crediticios y no ganar más de 11 mil pesos, no obstante, mencionó que las personas que cuentan con crédito Infonavit o Fovissste si podrán realizarlo.

"El Ayuntamiento dijo un terreno que yo no hubiera donado si fuera Ayuntamiento, ahí el metro cuadrado es muy caro, yo hubiera vendido ese terreno y hubiera comprado otro más económico y hubiera abarcado más gente. Ahí el metro cuadrado sale en 15 mil pesos el metro y de aportación por departamento, es decir de subsidio por el municipio, se toma 39,800 pesos por departamento".

Agregó que las gestiones se realizaron al vapor dejando muchos problemas que ahora deberán de resolver la presente administración municipal.

Las 88 viviendas que conforman lo que será la unidad habitacional "Antonio Exome Nahum" se encuentra ubicada en frente del recinto portuario de Veracruz, en donde inicia el puente Morelos, de norte a sur.