Por lluvias 35 comunidades afectadas y dos puentes destruidos en Ángel R. Cabada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Las afectaciones provocadas por el pasado Frente Frío en el municipio de Ángel R. Cabada dejó afectaciones en 35 comunidades y daños significativos en la estructura de los puente Lecheria y Los Lirios, éstos demandan su reconstrucción total.

 

"Son 2 mil 254 familias las que perdieron sus enseres, algunas sufrieron daños estructurales y en Ángel R. Cabada se presenta un fenómeno, de crecimiento súbito de los ríos, y que a las seis o cuatro horas bajan, estamos a la espera de que Gobierno del Estado haga la declaratoria de desastre" dijo el titular de Protección Civil municipal Gilbero Vergara Pomperosa.

Abundó que ahorita están en la etapa de reconstrucción, limpieza de casas y recomendaciones en el manejo de alimentos entre otras indicaciones para prevenir posibles brotes epidemiológicos.

Ante el aviso de que para este fin de semana se estima que se registren más precipitaciones pluviales, indicó que ya se encuentran listos con siete albergues.

Para finalizar comentó que el viaje que realizó a Cuba, acompañado de algunos integrantes del cuerpo edilicio se encontraba ya programado, pero se mantuvo al tanto de las acciones que se realizaban por parte del personal del municipio para la atención de las personas que resultaron damnificadas.