Flores de cempasúchil adornan el Zócalo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Como un atractivo más de la ciudad de Veracruz, dentro del marclo de la celebración del Día de Muertos, el Zócalo de Veracruz fue adornado con flor de Cempasúchil en sus diferentes variedades.

 

Funcionarios locales acompañaron al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez en el recorrido por la plaza de armas y observar el trabajo realizado por empleados municipales.

El presidente municipal explicó que lo que se busca es tener un Zócalo más atractivo, recordó que al inicio de su gestión éste carecía de vida, pero con esta administración se busca darle una imagen distinta a esta zona de la ciudad.

De igual forma, dijo que se contará con un altar de Muertos en el balcón municipal el cual estará abierto al público, el Ayuntamiento de Veracruz erogó cerca de 120 mil pesos para dichas acciones.

Respecto a la invitación lanzada a través de Facebook, en donde se da a conocer el evento "Noche Embrujada" que se realizará este noche en el parque Reino Mágico, recomendó a la ciudadanía atender el calendario de actividades que tiene a su cargo el municipio con motivo de la celebración de Día de Muertos.

"Que no acudan a este tipo de convocatorias que pueden generar problemas al entrar a un espacio público pero fuera del horario y muchos menos para un uso indistinto", concluyendo de esta forma la entrevista.