Veracruzanos participan en consulta sobre el NAICM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Se registra afluencia de ciudadanos en las mesas instaladas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el módulo instalado en el zócalo de Veracruz se disponen de mil boletas, el cierre de la votación está programado para el próximo domingo a las 18:00 horas.


En la zona conurbada comprendida entre los municipios de Veracruz , Boca del Río y Medellín se instalaron once mesas, las personas interesadas deberán de presentar su credencial de elector, aunque no esté vigente para poder emitir su sufragio.
Cabe hacer mención que la mesa de votación instalada en el zócalo de la ciudad comenzó a operar cerca de las nueve de la mañana, cuando el arranque de operaciones estaba programado a las 08:00 horas, debido a que la urna no llegaba.
Por algunos minutos la plataforma digital en donde se registra el voto, para evitar duplicidad del mismo, opero de forma lenta debido al gran número de participantes que se registraban.
Como se dio a conocer de forma oportuna, esta encuesta se realiza a nivel nacional y es realizada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que la ciudadanía opine acerca de la continuidad de la construcción de este proyecto en la zona de Texcoco, o se opta por las alternativas como es Santa Lucía.