Gastronómicos de CROC imparten pláticas preventivas contra la Trata de Personas: Alberto Portugal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- El sector gastronómico de esta ciudad afiliado a la CROC se suma a la medidas preventivas para evitar la Trata de Personas.

Alberto Portugal Aleman, secretario general integrante de la sección 20 del Comité Ejecutivo Gastronómicos de la CROC, en entrevista con los medios de comunicación, explicó que a través de pláticas se les informa a los estudiantes de educación primaria como evitar caer en esta red de explotación sexual.

Agregó que el "enamoramiento" una de las tácticas más recurrentes de las personas conocidas como "enganchadores".

"En el sector turístico hotelero hemos detectado casos de niños y jóvenes que son llevados en contra de su voluntad, que son víctimas de gente que las engancha vía Internet", por eso, externo a los padres de familia a mantener mayor contacto con sus hijos y tener conocimiento de las actividades que realizan a través de las Redes Sociales.

Recordó que gracias a estas acciones preventivas y el apoyo de la Policía Cibernética se pudo rescatar a una joven, en el municipio de Jamapa, que fue enamorada por un sujeto quien le había mandando dinero para que saliera de la zona conurbada.

Enfatizó que son niños y jóvenes de las comunidades rurales los que suman sido más susceptibles de ser víctimas de este delito.

Hasta el momento 250 alumnos han recibido esta platica informátiva en diferente planteles de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.