Iglesia católica no respalda la Muerte Anticipada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A través de un comunicado la iglesia católica en Veracruz dio a conocer su rechazo a la muerte anticipada, también conocida como Ley de Voluntad Anticipada, aprobada el pasado viernes por el Congreso Local, la Diócesis de Veracruz, reiteró que el derecho a la vida no se puede vulnerar.



El vocero de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, padre Víctor Díaz Mendoza, externó que las personas se merecen todo respeto, desde el momento de la concepción hasta su fallecimiento.
“La defensa coherente de la vida es un no rotundo a la eutanasia, por eutanasia se entiende en sentido verdadero y propio, una acción u omisión que por su naturaleza e intensión causa la muerte con el fin de eliminar cualquier dolor, por el respeto que merece cada ser humano hasta su deceso natural”.
Por el momento, descartó que se vayan a realizar protestas en el recinto local legislativo solicitando su revocación y agregó que revisarán la ley para analizar los alcances que implica la muerte anticipada en enfermos terminales, mientras tanto, la iglesia continuará promoviendo el respeto a la vida
Díaz Mendoza, indicó que a nombre de la Diócesis de Veracruz el derecho a la vida no se puede vulnerar, pues es un derecho natural.
Cabe mencionar que la entidad veracruzana se sumó a las 20 entidades del país que cuentan con una Ley en la materia.

Obturador Jarocho