Escuelas y película Coco promueven consumo de Pan de Muerto: Canaimpa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A unos días de que se celebre del Día de Muertos, el incremento de pan asociado a esta festividad va a en aumento, ratifico el consejero nacional de la Canainpa, Bichir Nahúm Lajud, aseguró que debido a que en escuelas se fomenta esta tradición mexicana y la proyección de la película Coco, de Disney; las panaderías han incrementado sus ventas.
Dijo que desde hace casi un mes se comercializa este pan que simboliza el cráneo y los huesos de las personas que ya no están con nosotros.
“Tenemos como 25 días vendiendo pan, el fomentar esta tradición en escuelas al poner altares y la película de Coco nos ha jalado mucho desde el año pasado, si ven la película llama la atención el significado que da la muerte, el ponerle altar a los seres queridos nos da un plus a la panadería”, dijo en entrevista.
Pese a los incrementos que se han registrado en los insumos para la elaboración del producto y así como en la luz, gasolina y gas, el representante de la industria panificadora en la zona conurbada explico que durante esta festividad mantendrán los precios igual al año pasado.
No descartó que posteriormente se presente un incremento en el pan dulce y el bolillo, ya que se vislumbra un aumento del 12 por ciento en el precio de la harina, insumo indispensable para la elaboración del producto; dependerá de cada panadería, en base a las condiciones económicas, determinar el precio para cada uno de sus productos.
Bichir Nahum señaló que es una mala decisión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar aumentos de manera desconsiderada a fin de sanar las malas decisiones económicas que han realizado la citada empresa encargada de generar y comercializar la energía eléctrica.