Sanciona Profeco a 32 gasolineras en el estado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 32 estaciones de servicio de gasolina por incurrir en irregularidades que van desde alteraciones en los equipos o en las mangueras, hasta negarse a ser sujetas a revisión.


En la zona conurbada Veracruz dos gasolineras que se ubican a las afueras, sobre la carretera hacia Alvarado fueron las que se negaron a ser sometidas a una revisión, las cuales se encuentran sujetas a un proceso y tras pagar sus multas, nuevamente serán revisadas.
El titular de la dependencia en Veracruz, Marcos Castillo López, explicó que no se procede a la clausura de toda la estación de servicio, sino únicamente a los equipos (bombas) donde se descubrió la irregularidad.
Detalló que las gasolineras que se oponen a ser sometidas a revisión, se hacen acreedores a una sanción de 400 mil pesos, suman 18 las que han sido inmovilizadas.
El delegado de la Profeco indicó que este operativo de revisión es permanente en toda la entidad a fin de evitar que haya abusos hacia el público consumidor.