Empresarios obstaculizados por el INAH para realizar rescate de edificios del C.H.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. El sector empresarial, a través de la Coparmex, manifestó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el principal obstáculo para la recuperación del centro histórico de la ciudad de Veracruz.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, expresó que muchos empresarios que cuentan con inmuebles en el primer cuadro de la ciudad pero no han podido realizar las obras de mantenimiento correspondientes, debido a la serie de disposiciones del citado órgano federal.
“El INAH debería de ser un facilitador, para la recuperación del centro histórico, respetando precisamente sí las fachadas, pero sí tiene que ser un facilitador de la inversión”, comentó Sierra Álvarez.
Citó casos de éxito que se han registrado en otras partes de la república mexicana, históricas donde se han logrado hacer las remodelaciones que necesitaban permitiendo su consolidación como centros turísticos.
El presidente de la Coparmex señaló que la inversión se debe de incentivar y promover, pues éstas no llegan solas, y consideró que para una recuperación del centro histórico con miras a los 500 años nunca es demasiado tarde.