Protestan docentes por falta de pagos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Octubre 2018
Escrito por ecos

Redacción/ Ecos de Veracruz

Maestros se plantan en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad, exigiendo al gobierno del estado les sean realizados los pagos que corresponden a la evaluación docente.

Los manifestantes indicaron que hay docentes con los que se tiene adeudo desde el 2015, y que a pesar de que el resultado de su evaluación fue calificado como destacado, es la fecha en la que no se les ha realizado el pago de horas extras y pagos del 30 por ciento al que se hicieron acreedores, asegurando que el recurso ya se encuentra en las arcas de gobierno del estado y que se encuentra retenido.

 

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra el pago inmediato del incentivo llamado K1 a todos los docentes, pago inmediato de quincenas, horas de arte por incremento en nuevo modelo, así como las órdenes de presentación con nombramiento definitivo en incremento de horas para los docentes con resultados buenos y destacados.

De continuar estos adeudos y no recibir alguna respuesta favorable, los docentes informaron que podrían acudir a tomar las instalaciones de la SEV en la ciudad de Xalapa.