Quienes aspiran a legislar están quebrantando la ley: Yunes Márquez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, calificó como burdo el pretexto de parte de los legisladores de Morena la toma del Congreso Local para impedir que se ceden bienes del estado al municipio que gobierna.

 

Añadió que estas acciones dañan a los ciudadanos y no justifica el quebrantar la ley.

"Lamentable que quien aspira ha hacer leyes las comience por quebrantar, Veracruz no se merece actitudes represivas y golpistas desgraciadamebte es parte de lo que les espera a nuestro estado en los próximos años" dijo en entrevista.

Durante la inauguración del Centro de Atención Integral de Justicia en Veracruz en la Zona Centro, en su discurso, Yunes Márquez destacó el combate frontal que ha realizado el Gobierno estatal en los dos últimos años contra la corrupción.

De manera personal, manifestó su respaldo por la autonomia de la Fiscalía General del Estado, como eje fundamental del combate a la corrupción en el estado y el país.

Agregó que buscar vulnerar su autonomía, por métodos políticos es buscar vulnerar el estado de derecho de los ciudadanos.

Para terminar, manifestó su respeto al poder judicial y se pronunció en contra de que se pretenda bajarle los salarios a los magistrados y poner en la incertidumbre su permanencia en sus cargos.

Obturador Jarocho