Familias gastan cerca de 300 pesos en la colocación de altar de muertos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Con recursos económicos limitados familias realizan la colocacacion de su altar de Muertos, actualmente destinan poco más de 300 pesos para la compra de flores, pan, papel picado y fruta.

Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad explicó que cada vez se menos los altares monumentales que se levantaban en las casas y que tenían un costo de hasta dos mil pesos y permitían realizar diferentes platillos que eran del agrado de los familiares que dejaron el plano terrenal.

Agregó que pese a estos inconvenientes las familias se preocupan por mantener vigentes una de las tradiciones más representativas del país.

"El altar de Muertos no es para honrar a los difuntos, es el dia que vienennpara convivir con nosotros y comer lo que a ellos les gusta. Por eso en las casas desde muy temprano se colocaba el altar y se ponía una velador por cada difunto, agua e incienso y no había ruido en la casa, los espejos se tapaban para que no se reflejara y se les rezaba".

El director del Museo de la Ciudad manifestó que está administración municipal se ha dado a la tarea de que estas tradiciones se fomenten en las escuelas, desde preescolar, para que sigan perdurando por generaciones.