No habrá incremento en tarifas por maniobras portuarias asegura AAAVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La entrada en función del Nuevo Puerto de Veracruz no traerá incremento en las tarifas de las maniobras, explicó Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Anduanales de Veracruz.

 

Aclaró que las maniobras portuarias serán más eficientes, con mejor capacidad de alojó de mercancías y permitirá recibir barcos de mayores dimensiones.

"El costo se va a manejar con el actual, hasta donde se saben siguen así, acuérdense que estas tarifas de maniobras están autorizadas por ma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y son tarifas que hay que aceptar" explicó Gómez Barquín.

Por otra parte, dijo que la cancelación de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México no afecta a Veracruz ya que se mueve la carga de forma marítima, pero afectará la confianza de los inversionionistas internacionales en el país.

Dijo que el aeropuerto actual representa una de las principales aduanas del país, es la segunda más importante del país después de la de Nuevo Laredo en el movimiento de mercancías.

Obturador Jarocho