¡Hay esperanza! buscarán a desaparecidos con apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Colectivo Solecito buscará a sus familiares desaparecidos en el padrón nacional de personas indigentes que se encuentran en hospitales psiquiátricos, cárceles y centros de rehabilitación.


Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, de profesión fotógrafo desaparecido en el 2013, entrevistada minutos antes de la misa que se realiza el último domingo de cada mes en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción; explicó que la Comisión Nacional de Búsqueda hará uso de bases de la datos del Instituto Nacional Electoral (INE) para cotejar las huellas digitales y la lectura de iris de las personas que viven en situación de calle, y en los sitios anteriormente señalados.
Informó que el operativo podría iniciar en Veracruz y posteriormente en los estado de Michoacán, Coahuila, no obstante indicó que todavía no existe una fecha para que comience la búsqueda de personas, pero consideró que podría entrar en función cuando arranque el nuevo gobierno.
“Para todos es una esperanza, dijera una señora que ya tiene a su hijo once años desaparecido, esta vez sí sentí que van a buscar a mi hijo, que las autoridades sí están buscando a mi hijo, todos lo que queremos es encontrarlo”, expresó la madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez
El día de mañana integrantes del Colectivo Solecito comenzará la búsqueda de cuerpos sepultados de manera ilegal en predios cercanos al kilómetro 13.5, situados en la zona norte del municipio de Veracruz.
Tras varios meses de realizar las gestiones ante la Fiscalía General del Estado (FGEV); familiares de los desaparecidos entrarán a estos terrenos con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Recordó que en una de las marchas realizadas el pasado mes de mayo de manera anónima les llego un plano donde señala puntos en donde podrían existir fosas clandestinas.
La señora Martha Elba enfatizó la necesidad de que las autoridades estatales las apoyen en la identificación de los restos así como a los integrantes de las brigadas que comenzarán con las tareas de búsqueda y se estima que comiencen con la participación de 20 personas de esta organización.