Desaparecidos es un "paquetazo" para el nuevo gobierno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo manifestó la necesidad de que las autoridades estatales les brinden justicia a los familiares de las personas desaparecidas para que puedan alcanzar la paz.

 

Expresó que el tema de los desaparecidos es “un paquetazo” para las nuevas autoridades estatales y heredado de administraciones anteriores
Martín del Campo mencionó que es el perdón pero sin dejar de buscar: “Ellos siguen pidiendo justicia y más que justicia por el hecho de que sean castigados, porque ciertamente ello ayuda a la recuperación de la paz, porque la paz no se puede dar si no hay justicia”.
Como cada último domingo del mes, en la Catedral de Veracruz se celebró una homilía en memoria de personas desaparecidas a la que acuerden familiares en búsqueda en la catedral de Veracruz.
En otros tema, al ser cuestionado sobre el tránsito de la caravana de migrantes centroamericanos, el prelado agradeció el apoyo que les brindaron tanto los gobiernos estatales como la ciudadanía.
“El gobierno estaba dispuesto a trasladarlos hasta México, pero el problema del agua en aquella ciudad complicó las cosas y se desesperaron, unos siguieron adelante, otros en aventones y otros esperaron a los que vienen atrás, total que se ha dividido en grupos, pero lo hermoso es ver que la gente está apoyándolos”, concluyó.